La Cámara de Senadores entregó al Colegio de Arquitectos de Bolivia la condecoración especial Franz Tamayo, “por los servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional de Bolivia y por su actividad pública en materia de educación y tecnología”.
El acto, en el que también se entregaron las distinciones Ana María Romero de Campero y Símbolos Patrios, se desarrolló en el hemiciclo senatorial en La Paz y fue presidido por Andrónico Rodríguez.
Rim Safar, presidenta del CAB, expresó su complacencia por el reconocimiento que, de hecho, cierra con broche de oro la gestión de su directorio. “Es una medalla que premia nuestro trabajo en el campo académico y tecnológico”, dijo.
Puntualizando, la titular del colegiado se refirió a los seminarios, foros, congresos y capacitaciones que la entidad ha impulsado para el bien de los afiliados, universitarios y otros profesionales, siempre pensando en que el conocimiento sea valioso para la sociedad y el país.
En cuanto a tecnología, el CAB motivó a la especialización en el uso de nuevas plataformas para la arquitectura y la consolidación de un sistema informático para agilizar los procesos de afiliación, actualización y difusión de material académico a través de la biblioteca virtual.