Afiliarse

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

REGISTRO COLEGIO DE ARQUITECTOS (CAB)

Los arquitectos titulados, dependiendo en el lugar de residencia, deben iniciar el trámite en los respectivos Colegios Departamentales para presentar en físico los requisitos solicitados, cuenta bancaria e información requerida para la inscripción. No se puede enviar los documentos en digital o por mensajería electrónica. También pueden iniciar el trámite en la página web www.cab.org.bo y a continuación a la brevedad posible presentar todos los requisitos en físico al Colegio Departamental respectivo.

Los profesionales arquitectos nacionales para su registro deben presentar en físico los siguientes documentos:

  1. Solicitud de inscripción, en el formulario digital enviado al correo del solicitante al momento de iniciar el tramite en el Colegio Departamental.
  2. Dos (2) fotocopias de Cédula de Identidad personal, clara y legible con su firma color azul en el medio. 
  3. Diploma Académico original (para verificación – no se queda en el Colegio Departamental) otorgado por la Universidad Boliviana o por la Universidad Privada que cumpla lo estipulado por el artículo 188 de la Constitución Política del Estado o Diploma Académico de la Universidad Extranjera, revalidado por el Ministerio de Educación o por la Universidad Boliviana, una (1) fotocopia legalizada y una (1) fotocopia simple del mismo
  4. Titulo en Provisión Nacional original (para verificación al inicio del trámite – no se queda en el Colegio Departamental), una (1) fotocopia legalizada (que no sea mayor a un año de antiguedad al dia de la presentacion) y una (1) fotocopia simple del mismo
  5. Fotocopias del acta de defensa (de grado o tesis) en dos (2) ejemplares simples. 
  6. Cinco (5) fotografías a color de 3×3 cm (cuadradas) con fondo blanco, traje formal y de frente (no selfie). 
  7. Comprobantes del depósito bancario que acredite el pago del derecho de inscripción del solicitante, por un monto único de 2.100 bs. (Dos mil cien 00/100 Bolivianos). Este pago se realiza en dos partes: la primera, 1.400 bs. a cuenta del CAB y 700 bs. a cuenta del Colegio Departamental que corresponda.

Tarjeta de inscripción en dos (2) ejemplares, proporcionado para el efecto por el Colegio de Arquitectos de Bolivia. Los arquitectos extranjeros, para su inscripción en el Registro Permanente, además de los requisitos detallados, deben acreditar su residencia legal en el país mediante certificación expedida por la Dirección General de Migración (DIGEMIG)

Afíliate