Bolivia participó en la celebración de los 10 años de la RED BAAL

En el marco de la vigésimo tercera Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (RED BAAL) organizó un panel para conmemorar sus 10 años de fecunda existencia y su papel como entidad integradora a través del desarrollo de bienales en diversos países.

Rim Safar Sakkal, presidenta del Colegio de Arquitectos de Bolivia, ofició de panelista junto al director de la RED BAAL, Handel Guayasamin, y Jean Pierre Crousse, ganador de la primera Bienal en la capital ecuatoriana. El titular de la entidad y anfitrión del evento relató cómo fueron los inicios de la red y de la creación del Premio On (Oscar Niemeyer), el galardón que reconoce la mejor producción arquitectónica de nuestros países.

A su turno, la titular nacional hizo una valoración de la arquitectura en la existencia de la humanidad y ponderó la labor del arquitecto; además narró el origen de la Feria Nacional de Arquitectura, Diseño y Construcción y el trabajo que tuvieron los organizadores de la Bienal Internacional de Santa Cruz para conseguir que el evento sea exitoso, incluso cuando en 2020 se convirtió en la primera de su tipo desarrollada de forma virtual.

Afíliate