El CAB en “la nueva era de la infraestructura sostenible”

Desde hace un tiempo, la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y su Fundación Construyendo vienen desarrollando actividades para fortalecer las inversiones en la construcción de ciudades sostenibles en Bolivia. Es en esa línea que organizaron el conversatorio denominado “La nueva era de la infraestructura sostenible”. 

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Rim Safar, estuvo presente en el evento, que contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Embajada Británica en Bolivia. Fue en Santa Cruz de la Sierra y participaron en él Eleni Polychroniadou y José Bonivento, ambos ejecutivos de Sintali-SGS, consorcio que brinda el servicio de certificación global EDGE para IFC en más de 75 países.

Como se sabe, la IFC es una institución financiera internacional que creó EDGE para responder a la necesidad de una solución medible y creíble de las construcciones ecológicas y desbloquear las inversiones. Para calificar para la certificación, un edificio debe lograr al menos una reducción del 20 por ciento en energía, agua y energía incorporada en los materiales en comparación con un edificio convencional.

Afíliate