Oruro acogió la reunión preparatoria de sociedades científicas

La ciudad de Oruro acogió a los presidentes de los colegios departamentales de arquitectos y titulares de sociedades científicas para la Reunión Preparatoria de Sociedades Científicas. La cita fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia (CENA-CAB).

Tras las exposiciones de los participantes, en las que se dieron a conocer sus roles, visiones, misiones y objetivos, se dieron las conclusiones que surgieron de mesas de trabajo.

Es así que el Estatuto Orgánico del Colegio de Arquitectos de Bolivia establece que las Sociedades de Arquitectos conformadas en los Colegios Departamentales (CADs) son órganos permanentes de opinión, investigación y producción intelectual, científica, artística y cultural. Se crean y organizan de conformidad a tendencias y especialidades compatibles con la actividad del arquitecto.

En ese sentido, los CADs están obligados a promover y apoyar administrativa y económicamente la constitución y el funcionamiento de las sociedades, destinadas de forma primordial a transferir el conocimiento y la práctica especializada del profesional en beneficio de la sociedad.

Afíliate