¡Una gran noticia para el colegiado nacional! Gracias a un acuerdo entre el Colegio de Arquitectos de Bolivia y Farmacorp S.A., los profesionales afiliados a la institución tendrán el 4 % de descuento en la venta de medicamentos, productos de la canasta familiar y en el servicio de teleconsultas.
Farmacorp S.A. cuenta con la cadena de farmacias del mismo nombre repartidas sobre todo en las nueve capitales de departamento, pero también ofrece diversos productos comestibles en sus supermercados Amarket, instalados junto a los centros farmacéuticos. Además, en ciertos puntos de ciudades y localidades cuenta con farmacias Dr Osvaldo, y ofrece el servicio de teleconsultas Salud 360.
Por otro lado, los arquitectos podrán acumular puntos Farmaclub, participar de los beneficios de todas las campañas de Farmacorp y del 20 % de descuento en todos los servicios de las enfermerías Salud 360.
Para gozar de todas estas bondades, el usuario deberá presentar su carnet de identidad y el de arquitecto. En caso de hacerlo en su nombre algún familiar o persona cercana a él, será también necesaria la presentación de los documentos del afiliado puesto que la factura tiene que salir a nombre suyo.
La presidenta del CAB, Rim Safar, indicó que aproximadamente el 93 % de los arquitectos en el país son independientes y otros no tienen trabajo, por lo que no cuentan con un seguro médico y a la hora de acudir a una farmacia los gastos son grandes. “Contar con este beneficio es muy importante, sobre todo para las personas que padecen enfermedades de base. Sabemos que no solucionará la vida de nadie, pero estamos seguros de que paliará en algo la situación económica en la que se encuentren”.