El CAB trae “Currículum” a Bolivia, una muestra de la nueva arquitectura americana

La exposición estará abierta del 29 de marzo al 2 de abril en el Pabellón Internacional II de Fexpocruz. Es coorganizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Gracias a gestiones del Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB), del 29 de marzo al 2 de abril, en Santa Cruz de la Sierra se exhibirá la exposición itinerante “Currículum”, que muestra el aprendizaje y experiencia en España de la nueva arquitectura americana. 

Será en el Pabellón Internacional II de Fexpocruz y contempla las conferencias de dos prestigiosos arquitectos, los argentinos Hernan Bisman y Fredy Massad; ambos se presentarán el 29, a las 18:00 y 19:00 Hrs, respectivamente. Cabe mencionar que Bisman es un profesional dedicado a la edición de contenidos de arquitectura, urbanismo y medio ambiente. Su colega Massad es crítico e investigador.   

“Currículum” es un conjunto de 32 obras de arquitectos egresados del Máster en Teoría y Diseño Arquitectónico, de la Universidad de Navarra. Desde su inauguración en 2020 han planificado mostrarla en varias ciudades latinoamericanas; a la capital cruceña llega una de sus tres copias y mientras estas se conserven seguirán moviéndose por varios países con la colaboración de los distintos colegiados, exalumnos del máster y de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

Las obras que expone “Currículum” se destacan por su calidad y la forma en que sus autores han sabido construir buenos ejemplos de arquitectura en lugares diversos y bajo circunstancias dispares. La muestra tiene como coorganizador al Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y se planifica que la muestra pueda visitar otras ciudades de Bolivia. 

Afíliate