¿Ya se inscribió al Congreso Ordinario del CAB? Será en Santa Cruz y falta poco

Santa Cruz de la Sierra está lista para albergar el XXVI Congreso Ordinario del Colegio de Arquitectos de Bolivia. Será del 18 al 20 de enero en el Centro Internacional de Convenciones del hotel Los Tajibos. ¿Cuál será la temática? “Nuevos territorios metropolitanos: realidades urbanas, retos y desafíos en Bolivia”

¡Participe! El congreso es para arquitectos (delegados y delegados natos), observadores, estudiantes de Arquitectura y ramas afines e invitados. Las inscripciones se reciben en las oficinas del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. Los costos van de Bs 100 a 350. 

Uno de los puntos importantes del encuentro será la posesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia (CENA-CAB) y del Tribunal Superior de Ética Profesional del CAB. Asimismo, se designará la próxima sede del congreso ordinario. 

Por mandato del anterior congreso realizado en Sucre, la organización está a cargo del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) y del Colegio de Arquitectos de Bolivia (CENA-CAB). Como se estila en estos eventos, habrá ponencias sobre los cuatro ejes temáticos con los que trabajarán comisiones: ciudad y territorio sostenible, economía y transformación del territorio, patrimonio e identidad en la metropolización y planificación y gobernanza en los territorios metropolitanos. 

En la VII Directiva Ordinaria llevada a cabo en Trinidad, se aprobó que lleve el nombre de Carlos Alberto Barrero Suárez, en mérito a su aporte a la entidad nacional. El arquitecto fue presidente del CAB entre 1989 y 1991, luego de una larga trayectoria como dirigente del colegiado cruceño. De 1997 a 1999 fue coordinador de la comisión creadora de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y de 1999 a 2002, decano de dicha entidad.

Afíliate