Eliana Bórmida nos contó su experiencia en bodegas vitivinícolas

Eliana Bórmida, considerada la “arquitecta del vino”, estuvo en Santa Cruz de la Sierra el 14 de septiembre y en Potosí, el 16, para hablar sobre su trabajo, difundido en medios internacionales y que ha sido merecedor de importantes premios: el diseño y construcción de bodegas vitivinícolas enmarcadas en paisajes turísticos, de las que ya tiene una treintena en su currículum.   

Su llegada se debió a gestiones realizadas por el CAB y los colegios departamentales que vieron importante y de gran interés conocer la experiencia de la profesional oriunda de Mendoza. En la capital cruceña, la profesional Bórmida ofreció la Conferencia “Cimientos de la Industria Vitivinícola”; fue en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

En Potosí, donde fue nombrada Huésped de Honor por el municipio, participó en el Coloquio “Arquitectura del paisaje para un turismo sostenible” con el tema “Arquitectura del paisaje dinamizador de territorios productivos: experiencia en el diseño de bodegas en viñedos mendocinos”; el evento se desarrolló en el Teatro Víctor Paz Estenssoro.

En su estadía en Santa Cruz de la Sierra, la argentina pudo recorrer la ciudad y conocer algunos atractivos. En su viaje hacia Potosí visitó sitios turísticos de Sucre y Uyuni, donde se maravilló con el salar.  

Afíliate