Más de 900 arquitectos se reencontraron en los Juegos Deportivos Nacionales de Arquitectos

La decimoquinta versión de los Juegos Deportivos Nacionales de Arquitectos de Bolivia nos reencontró en la bella Tarija a principios de agosto. Más de 900 deportistas participaron en 15 diferentes disciplinas y dejaron en claro que los arquitectos saben confraternizar. 

La cita deportiva contó con la presencia de los colegios departamentales de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y, por supuesto, Tarija. Además, fue grata la presencia de representativos de El Alto, Quillacollo, Sacaba y Valle Alto de Cochabamba (equipos de las poblaciones de Punata y Cliza). 

Los arquitectos compitieron en fútbol, futsal, básquet, voleibol, voleibol de playa, tenis de mesa, natación, atletismo, ajedrez, entre otras disciplinas deportivas. Para ello, el Colegio de Arquitectos de Tarija trabajó con antelación en la logística que implica la organización de un evento de gran magnitud. Fue un desafío que sus directivos, a la cabeza de su presidenta Elizabeth Tórrez, desarrollaron con entusiasmo. “Estamos complacidos con lo que hemos logrado y, sobre todo, felices de que los colegas se hayan llevado un buen recuerdo de nuestra tierra”, dijo. 

Estos juegos tienen una periodicidad de dos años. En 2020, la pandemia del Covid-19 obligó a suspenderlos, por lo que los arquitectos no competían deportivamente desde 2018, cuando la sede fue Cobija. “Esta actividad siempre ha servido para reunir a los afiliados en un ambiente diferente a lo profesional y académico. El deporte nos distiende y nos hace confraternizar como personas, volviéndonos más cercanos y más unidos”, indicó Rim Safar Sakkal, presidenta del Colegio de Arquitectos de Bolivia.

Afíliate