Una visita histórica en nuestro país

José Luis Cortés se convirtió en el primer presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en visitar Bolivia. La máxima autoridad del ente rector de la arquitectura a escala mundial llegó a Bolivia para ser parte de la VIII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC 2022), que se desarrolló desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril.

“Estoy muy complacido de encontrarme en un país tan diverso como Bolivia. Como presidente de la UIA, estoy sorprendido por el trato que he recibido de mis colegas. Conocer la labor del Colegio de Arquitectos de Bolivia es muy gratificante, porque constato que se trata de una organización que está fortalecida y al servicio de sus afiliados”, dijo Cortés.

El presidente de la UIA tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Sucre y Santa Cruz de la Sierra. En esta segunda capital de departamento participó en la ceremonia de premiación de la BASC 2022, oportunidad en la que fue distinguido como «Miembro Honorario del Colegio de Arquitectos de Bolivia». El reconocimiento fue entregado por la arquitecta Rim Safar Sakkal, presidenta del CENA-CAB.

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra también reconoció al ilustre visitante, reconociéndolo como “Huésped distinguido». La distinción fue entregada por el Lic. Israel Alcócer Candia, presidente del organismo deliberante.

Afíliate