Bolivia acogerá el Congreso Internacional de la RAGA y el Seminario Internacional de Arquitectura

Profesionales de Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú hablarán sobre “Arquitectura y espacio”. Ambos encuentros se desarrollarán en el marco de la Ficad, en Santa Cruz de la Sierra.

Anualmente, expertos de las asociaciones de arquitectos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se reúnen para analizar temas trascendentales y encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región. Este año, nuestro país será anfitrión del XVI Congreso Internacional del Grupo Andino (RAGA). 

El evento está programado para el jueves 30 y viernes 31 de marzo que se realizará de manera conjunta con XVII Seminario Internacional de Arquitectura (SIA), en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), en Fexpocruz. Su objetivo, tal como los de las anteriores versiones, es socializar el conocimiento que profesionales destacados de los países andinos han adquirido mediante la realización de estudios e investigaciones, y sus propias experiencias. 

Para el Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB), la cita es de suma importancia puesto que refuerza la integración de la institución con asociaciones de profesionales del rubro a escala internacional. Cabe mencionar que la presidenta Rim Safar Sakkal es también titular de la RAGA.

Por otro lado, el SIA bajo la organización del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), contempla varios objetivos, entre ellos promover la reflexión y el debate acerca de los procesos de diseño y el enfoque de las estéticas del diseño contemporáneo.

El Congreso Internacional de la RAGA y el SIA tendrán cuatro conferencias magistrales con profesionales de primer nivel, todos hablando del tema “Arquitectura y espacio”. El jueves 30 de marzo, a las 19:30 Hrs., se presentará el paraguayo Sergei Jermolieff; y a las 20:30, el boliviano Sebastián Fernández de Córdova. El viernes 31 de marzo, a las 19:30, el argentino Juan Martín Urgell; y a las 20:30, los peruanos Jorge Sánchez y Diego Franco. 

Tanto el congreso de la RAGA como el SIA de este año vuelven a ser presenciales, luego de versiones realizadas de forma virtual por la pandemia del Covid-19. 

Afíliate