Colegio del Beni celebró sus 47 años con distinciones

La entidad aglutina a 280 profesionales: 12 de ellos están en San Borja, 10 en Guayaramerín y 23 en Riberalta. El directorio trabaja por la integración de sus afiliados y velar por sus derechos.

Diego Rodal, presidente del Colegio de Arquitectos del Beni, lo dijo muy bien: “En un nuevo aniversario, nuestra institución vuelve a tener el mismo desafío: como profesionales en arquitectura e institucionalistas tenemos que ser promotores de desarrollo e impulsores de nuestros profesionales benianos y bolivianos”. Fueron 47 años los que cumplió el colegiado y el CAB estuvo en su cóctel de celebración, en Trinidad.

El acto contempló la distinción a los profesionales que llevan 25 años afiliados y la bienvenida a los nuevos miembros. Actualmente, la institución cuenta con 280 asociados a escala departamental, de los cuales 12 están en San Borja, 10 en Guayaramerín y 23 en Riberalta en sus respectivos colegios locales.

En su discurso, Rodal ponderó la visión, voluntad, esfuerzo, lealtad y participación de muchos arquitectos para conformar la entidad que hoy los agrupa. Además, la autoridad se refirió a la labor de su directorio: “Trabajamos en incentivar e integrar a cada uno de nuestros afiliados. Nuestra responsabilidad es levantar el prestigio y labor de los arquitectos, velar por sus derechos y cuidar el accionar y ejercicio de la profesión”.

Afíliate